Me fui de viaje sola y esto pasó

Playa del Carmen sola

Recientemente vi que una aerolínea había lanzado una promoción del 50% de descuento en todos sus vuelos nacionales, así que sin pensarlo agarre mi celular y empece como loca a preguntarle a todos mis amigos si nos íbamos a Cancún 5 días, que el vuelo redondo nos saldría en 1,000 pesos, pero todos empezaron a poner excusas de trabajo, dinero y demás, así que un día antes de que la promoción se acabara, me pregunte “¿Y si me voy yo sola?”, así que sin pensarlo mucho, agarre mi tarjeta de crédito, compre los boletos y les puse a mis amigos las fechas que me iba esperando que alguno se animara y compara para no irme sola. (obvio nada de eso pasó) 

giphy

Total que tuve la inteligentísima idea de empezar a buscar hotel, Airbnb, hostal, un día antes de mi viaje, NO LO HAGAN, NETA, NUNCA LO HAGAN.

Yo pensé que todo iba a ser color de rosa, había visto unas promociones en GROUPON, de hoteles en Playa del Carmen, muy cerca de la 5ta avenida a los cuales marque para reservar y ver si compraba el Groupon, pero  los 3 hoteles ya no tenían cupo, así que dije, FÁCIL, AIRBNB es la solución, me metí a ver algunas opciones, pero mi presupuesto no estaba dentro de las opciones que estaban en la 5ta (PUES IBA SOLA), así que busque algunos que quedaran al menos caminando a 5 – 10 minutos de la 5ta.

Vi unas cuantas opciones, pero la que me convenció estaba a dos calles de la 5ta, y el precio estaba aceptable, no fue lo mejor, pero al menos era algo razonable… lo malo es que NO leí detenidamente toda la descripción ni los comentarios.

♥CONSEJO ♥

Lean bien y dedíquenle al menos 10 minutos en ver todos los detalles del lugar que van a rentar.

Total que hice mis maletas, llegue al aeropuerto, espere a que anunciaran mi vuelo, abordamos…. bla, bla, bla y llegue a Cancún. ¡AL FIN!

Mi host, me dijo que tomara el ADO que sale del aeropuerto pues es mas económico que un taxi o un shuttle (si es que vas solo) y sí, tenía razón.  ← Estos salen cada 30 minutos y cuestan aproximadamente $200 pesos

Llegue muy cansada a Playa y tuve que caminar como 15 minutos con la maleta hasta llegar a mi Airbnb, para descubrir que… la cama estaba en la sala y mi privacidad era una sabana colgada como cortina ¿QUÉ? ¿QUÉ? ¡$1500 pesos por 2 noches por esto!

giphy-1

Como ya había pagado no me quedó más remedio que callarme y hacer como si fuera una suite presidencial, lo peor es que era una pareja que tenia una bebé de como unos 8 meses, entonces pues no iba a tener mucha privacidad que digamos.

Así que lo que hice fue bañarme y pasar la mayoría de mi tiempo fuera para sólo llegar a dormir.

No estuvo TAN mal como pensé que iba a estar, la host me recomendó dos que tres lugares para ir a comer y resultaron ser muy buenos,  aunque una noche casi se pelea la pareja, y yo atrás de mi sabana fingiendo que era invisible.

giphy-2

Después de estar 2 noches, 3 días en Playa del Carmen, me fui dos noches a Cancún a un hotel 4 estrellas todo incluido por $2,600 pesos, no estuvo tan barato pero fue lo más barato que encontré de un día a otro así que acepte.

IMG_3052

El hotel se llama → Hotel Imperial las Perlas, por si quieren Googlearlo.

48403137

La verdad es que no fue NADA del otro mundo y su “all inclusive” no era tan “all inclusive” que digamos, pues el buffet de cada comida eran solo 4 platillos fuertes Y YA.

Pero bueno, el objetivo de mi viaje era descansar y pasarla lo mejor posible aunque fuera sola, y como era temporada baja, había muy poca gente tanto en el hotel como en  Playa del Carmen, así que sí, la pase SOLA 5 días y aun con la mala experiencia del AIRBNB y el “all inclusive” a medias, disfrute estando sola  y haciendo lo que yo quería hacer a la hora que se me antojaba, sin tener que estar dependiendo de los gustos de alguien más.

Así que si ustedes están pensando en hacer un viaje pero no saben si hacerlo por miedo a estar solos, ¡VÁYANSE! no lo piensen dos veces, si tienen la oportunidad de hacerlo no lo duden porque éstas caducan rápido y muy pocas veces se presentan por segunda vez.

Los consejos que les doy, es que preparen bien su viaje, a donde llegarán, que forma es la más económica y pidan consejos de personas que ya hayan visitado ese lugar.

PLAYA DEL CARMEN 

Les dejo dos recomendaciones que me encantaron.

Restaurante de Mariscos

La Tarraya 1222716_eOOJzH5_K0VH6DTYXZgdJm_KbAd6Y4rpJYJkBc99tt4

Pros:

  • Precios accesibles
  • Comes a la orilla del mar
  • Comida de calidad

Contras:

  • La presentación

 

Club de Playa

Lido Bar 

IMG_3013

Pros:

  • Club de playa
  • Los muebles de playa son súper comodos
  • Servicio de calidad

Contras:

  • Las porciones de comida son muy pequeñas

 

Si los visitan, díganme qué les parecieron y si me quieren recomendar algun otro restaurante/bar/ o lo que sea, déjenlo en los comentarios.

1

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *