Consejos para elegir un buen AIRBNB

Consigue el mejor AIRBN con estos tips

Para que no te pase una experiencia como la que me toco vivir a mi en Playa del Carmen por reservar un AirBnb 24 hrs antes de mi viaje, checa estos 10 puntos y elige la mejor opción para que  disfrutes tu viaje al 100.

1. Lee las reglas de la casa: Como toda casa particular tiene reglas propias y deberías leerlas bien para evitar incumplirlas y así evitar una mala calificación del anfitrión o una mala experiencia.

Toma en cuenta que al final de cada reserva, tanto el anfitrión como el huésped se califican mutuamente, pero ninguno de los dos puede ver su calificación hasta que ya haya escrito la suya.

2. Lea la política de cancelación: Los anfitriones ofrecen distintos tipos de políticas de cancelación, escoge la que más se acerque a tus necesidades.

Si crees que existe la posibilidad de que puedas cancelar la reservación (aunque sea una mínima posibilidad) , lee bien las políticas de cada lugar para no perder dinero.

3. Contacta al anfitrión antes de reservar: Es importante despejar las dudas que se tengan sobre el lugar y también conocer el tiempo de respuesta del anfitrión y hasta su interés.

Si el anfitrión dura demasiado en contestar una consulta lo más probables es  que lo mismo pase cuando estés alojado ahí y en esos momentos uno requiere un menor tiempo de respuesta.

Contacta varios anfitriones antes de decidir donde hospedarse,  cuéntale sobre tu viaje y sobre ti, ya que si la reserva no está disponible de forma inmediata el anfitrión debe evaluar su información antes de per-aprobar tu estadía.

Algunos anfitriones tienen mascotas y sino te gustan las mascotas podría consultar si tienes que compartir algún espacio con ellas. Es mejor estar informado.


4. Prefiere un Súper Host
: Los anfitriones excepcionales suelen ser personas que llevan ya tiempo en la plataforma y tienen muy buenas calificaciones lo que nos garantiza un servicio de alta calidad.

Sino encuentras uno busca anfitriones que tengan buenas calificaciones y que cuando les realizas consultas respondan en un tiempo rápido y de buena manera.

5. Coordina el Check in y el Check out: A diferencia de los hoteles, los anfitriones no siempre tienen muchos clientes haciendo fila, por lo que pueden ser más flexibles con la entrada y la salida.

6. Avisa  la hora de su llegada: Tenemos que tomar en cuenta que no estamos reservando en un hotel y no hay recepción, por lo tanto es importante coordinar la llegada.

Más si pretendes llegar en la madrugada o un día entre semana en horas laborales.

7. Estudia la ubicación en Google Maps: No reserves una habitación sin primero checar la ubicación exacta.

En algunos casos, de nada sirve ahorrarse unos cuantos dólares en la reserva si va a terminar pagando más en transporte.

Por eso, si va a un país que cuente con Metro, busca alojamientos que se encuentren cerca de este o cerca del transporte público. Si vas a rentar carro, pregúntale al anfitrión si hay estacionamiento.

Checa cuánto sale un Uber   desde el aeropuerto u otro punto de interés. En su defecto, pregúntale al anfitrión cuánto cobra un taxi regular o consejos para usar el transporte público.

8Compara: Investiga tanto dentro como fuera de Airbnb que no haya una mejor opción para tu viaje.

Fuera de Airbnb puedes usar Booking.com y verifica que no existe un alojamiento que resulte más atractivo.

9. Si te gusta la experiencia Airbnb, recomiéndalo: si ellos se registran con tu código, cuando hagan la primera reserva, tanto ellos como tú, se pueden ganar un crédito  Si no tienes cuenta puedes usar mi código y ambos ganamos.

10. Califica: Da una calificación honesta sobre el lugar  y aprovecha los espacios privados para indicarle al anfitrión cómo puede mejorar. Una calificación honesta permite que la experiencia en toda la plataforma sea cada vez mejor.

 

Vía: Viajeros

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *