Host Family

Match y entrevistas con tu Host Family

Una vez reunidos y aprobados todos tus documentos, tu Au Pair Room estará disponible para que las familias vean tu perfil y si les gustas, te mandarán un correo contándote un poco más de ellos y preguntándote cuando te es posible tener una entrevista con ellos por SKYPE.

El mejor CONSEJO que te puedo dar en esta parte es:

No elijas a la familia porque te gustó el lugar donde viven, elige a la familia porque te gustó la familia. 

No te va a servir de nada vivir en el mejor lugar del mundo, si estás incomod@ al llegar a casa. 

 


 

ENTREVISTAS

Las entrevistas normalmente se hacen por medio de SKYPE, así que si no tienes una cuenta en la aplicación, te recomiendo que vayas sacando una, para cuando una familia te quiera entrevistar lo tengas todo listo.

 

Lo primero que tienes que hacer cuando te llega una solicitud es leer bien el perfil de la familia y si te van surgiendo dudas apuntalas todas para que cuando estén en la entrevista puedas resolverlas todas y  no se te olvide nada.

Apréndete los nombre y edad de los hijos, obviamente también el de los padres, el lugar en donde viven, hobbies y demás información que creas importante, así sabrán que estás interesada en pertenecer a su familia.

No tengas miedo a hablar en inglés, las familias saben que uno de los objetivos de este programa es para mejorar el idioma, así que no te pongas nerviosa y relájate.

Haz preguntas sobre los niños, cuales son sus hobbies, cómo es un día normal en su vida, personalidades, gustos y demás, ya que con ellos va a ser con quienes pasarás la mayor parte del tiempo.

Di la verdad, tampoco te vendas con cosas que no haces, recuerda que todo tarde o temprano lo van a descubrir pues vivirás en su casa, así que contesta sus preguntas con toda sinceridad. (Por ejemplo, mi familia me comentó que a ellos les importaba mucho que su Au Pair no tuviera ningún tatuaje  y me preguntaron si yo tenia, les conteste que sí, se los enseñe y me dijeron que sólo le explicara a su hija que es algo que sólo los grandes se pueden hacer y que duele muchísimo) 

Una vez que haya terminado la entrevista reflexiona y si te gustó muchísimo, envíales un mail diciendo que te encantó conocerlos, diles que te gustaría tener otra entrevista para que se conocieran más a fondo y obviamente que tienen una familia increíble.

Esto puede darte puntos extras a la hora de que la familia tome una decisión pues sabrán el interés que tienes por pertenecer a su familia.


 

Mi experiencia en esta parte del proceso fue la siguiente:

♥ La verdad yo ya estaba un poco desanimada porque habían pasado 2 semanas y media sin llegarme nada, ni una solicitud para entrevista, cuando en eso veo mi mail y tenia un mail de una familia de NY, vivían a 10 minutos de Central Park, tenían dos niños de 5 y 8 años, me encantó ver su perfil y me emocione muchísimo, fijamos hora para entrevistarnos por SKYPE, para mi fue un poco estresante pues la entrevista fue a las 9 a.m. y yo entraba a trabajar a las 10 a.m. aun así me relaje y todo salió increíble, el único problema es que ellos querían que sólo les hablara a los niños en español a lo que yo les comente que yo quería mejorar mi inglés pero no tenia ningún problema, terminamos la entrevista y esa misma tarde la mamá me envío un mail diciendo que había sido increíble conocerme pero que creía que yo estaría mejor con otra familia y que seguro la iba a encontrar, termino el mail diciendo que me deseaba lo mejor.

La verdad me desanime un poco pero POR ALGO PASAN LAS COSAS, la verdad yo tampoco me veía con esa familia…

Así que volvi a esperar que llegara un mail de alguna familia interesada en mi, la verdad ya me había hecho a la idea que mínimo iba a tener unas 8 entrevistas hasta hacer match, pues como soy una freak ya había visitado mil blogs de otras Au Pairs y casi todas decían que al menos habían hecho 5 entrevistas antes de hacer match.

Sin hacerles más largo el cuento a la semana me llegó otro mail, corrí como loca a la computadora para ver su perfil y no encontré mucho, sólo decía que tenían a una hija de 7 año (lo cual me encantó) y que el papá se dedicaba a la construcción. Espere a que me llegará un mail pero no llegó así que yo me adelante y le escribí a la mamá diciéndole que me había encantado su perfil y que estaba disponible a la hora que ella pudiera para hacer SKYPE.

La mamá me contesto al poco rato y me dijo que si podia a las 8 a.m., le conteste que sí y nos vimos al día siguiente, la verdad yo no creo mucho en el destino y universo y esas cosas pero, NO ES BROMA, desde que empece a hablar con ella algo me dijo que era LA FAMILIA, la entrevista duró como 1hora 30 minutos que se sintieron como 20 minutos, me dijo que iban a ver otras au pairs pero que ellos me volvían a contactar, que yo había sido la primer entrevista que tenían y que por eso quería seguir viendo, pero la mamá me dijo que le encantaría que su esposo me conociera en la tarde/noche, le dije que claro que sí, todo la verdad paso super rápido, conocí al papá, después me dijo que quería que conociera a su actual Au Pair y a sus dos últimas, lo cual fue lo máximo pues pude saber otros puntos de vista de la familia, total que paso todo y en 4 día la familia  me marco y me dijo que era muy raro, que no querían irse por la primer opción pero que es como cuando vas a una tienda de ropa y te pruebas un vestido que te encanta pero sabes que tienes que ver otros para estar segura de tu compra, pero al final siempre regresas y compras el primer vestido y fue cuando el papá me dijo… ” Si tu quieres… Bienvenida a la familia”

Y desde entonces nos hablamos en WhatsApp, Facebook y todo, ya conocieron a mi mamá y hermano y ahora contamos los días para conocernos, la verdad es que (perdonen mi cursilería) pero yo desde que hable por primera vez con la mamá super que eran ellos

Así que no se desanimen, si una familia les dice que NO, es porque su familia perfecta sigue buscándolos. 


 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *