Au Pair Room

Documentos para ser Au Pair

Antes de que te empiece a contar qué onda con el Au Pair Room, te tengo que confesar que ésta es la parte MÁS tediosa de todo el proceso, pero si lo haces bien, te prometo que tendrás la mejor recompensa y harás MATCH más rápido de lo que crees.

Estos son los documentos que me pidió mi agencia  Au Pair Care. (Los documentos son CASI los mismos que te piden en todas las agencias, así que no te preocupes por que no cambia mucho.

my_aupaircare_home

 

 

1. Certificado Medico 

Este formato debe estar contestado por un médico, puede ser tu médico familia. Recuerda debe tener sello, nombre completo y firma de tu doctor.

2. Certificado de Antecedentes NO penales 

Debes de entregar tu documento escaneado con la mejor calidad posible. Adicional a esto deberás enviar tu carta de antecedentes no penales traducida, la traducción deberá ser hecha por un perito traductor, centro de idiomas o maestro de inglés.

Si vives en la CDMX, estos son los papeles que necesitas para tramitarla. 

  • Original y copia de la credencial para votar (INE)
  • Original y copia de acta de nacimiento
  • Original y copia de comprobante de domicilio

Dirección: 

  •  Calzada de Tlalpan No. 2962, Col. Espartaco, Deleg. Coyoacán, C.P. 04870

Horario: 

  • 9:00 a 18:00 hrs.

3. Una referencia personal

Debes entregar una referencia como mínimo, te puede ayudar a llenarla algún amigo, conocido, vecino, maestro o algún compañero de trabajo.

4. Dos referencias de cuidado infantil 

Deben ser dos referencias como mínimo, se llenan en inglés , si la familia a la que ayudaste no domina el idioma ayudales a responderla y que solo pongan sus datos y firma.

5. Pasaporte

Vigencia mínima de 2 años.

6. Certificado de preparatoria o de tus últimos estudios

Preparatorio o Universidad.

7. Licencia de Conducir

Vigencia mínima de 2 años.

9. Pre Departure Project 

Este es un avance de un proyecto que le entregarás a tu host family, y debe de incluir los siguientes puntos.

1.- Debes describes a cada miembro de tu familia con foto de cada uno, si tienes mascotas  no olvides agregarlas.

2.- Debes presentarte, habla un poco de ti y lo que te gusta hacer.

3.- Debes presentar a tu país, describir tradiciones y lugares turísticos. Puedes describir cómo se celebran los días festivos o fechas especiales en México. Por lo menos 6 diapositivas.

4.- Debes presentar a tu estado con tradiciones y lugares turísticos para visitar.

5.- Debes mencionar actividades que realizas o podrías realizar con niños, esto se refiere a manualidades, juegos, actividades en la cocina, etc. Por lo menos 6 diapositivas desglozando las actividades material/ingredientes, pasos y resultado.

La extensión es libre, toma en cuenta que el empeño y creatividad que le pongas hablará mucho de tu personalidad.

10. Video Au Pair

Este es un video en donde debes presentarte y enseñar tu personalidad, en este las familias se basan para ver si te entrevistan o no, así que échale ganas y muestra cuánto amas estar con niños.

Aquí un ejemplo: 

La neta si son muchos documentos y papeles que debes de reunir para poder darte de alta en la plataforma, pero si ya tienes claro que esto es lo que quieres hacer, no te costará tanto trabajo, a mi me tomo como 4 semanas tener todo listo y esperar la revisión por parte del equipo de Au Pair Care, que más o menos es una semana, para que mi perfil estuviera listo y visible para las familias.


 

→TIPS PARA HACER TU AU PAIR ROOM MÁS ATRACTIVO A LAS FAMILIAS 

 

KlxEj-1

 

  • Debes de tener algo ÚNICO que las demás chicas no tienen para poder tener un perfil más interesante para una familia.

 

  • Elige una gran variedad de rangos de edad, es más probable que más familias se vean interesadas en ti.

 

  •   Debes de tener por lo menos 2,500 horas en total de cuidado de niños, si con tus DOS REFERENCIAS DE CUIDADO DE NIÑOS, no llegas a este número, te sugiero que subas referencias adicionales. (NO importa si éstas son de familiares.)

 

  • Sube fotos de buena calidad y no pixeleadas o muy chiquitas. Te sugiero que no subas fotos en bikini o donde estés de fiesta. Recuerda que los papás son muy cuidadosos en esta parte.

Jack-Donaghy-Pouring-Alcohol-Loop-30-Rock

  •    Trata de subir por lo menos 20 fotos para que tengas más que las demás chicas. Y toma en cuenta que debes salir sonriendo, puedes subir fotos de ti sola, pero te recomiendo que sean con niños y si estás jugando con ellos mucho mejor.

 

  • Entra a tu AuPairRoom DIARIO, esto es fundamental, porque esto demuestra a las familias que estás muy interesada en ser aupair.

 

 

Comentarios de Facebook

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *