LA MEJOR GUIA PARA VISITAR ISLANDIA.

Tips, recomendaciones y mucho más.

Islandia se encuentra en la región ártica del norte de Europa a solo 3 horas de vuelo de Londres y 5 horas de Nueva York.

Información general

Moneda: Corona islandesa (isk)

Lenguaje: Islandés e Ingles

Aeropuerto: El aeropuerto internacional de Keflavik (KEF) es el aeropuerto más grande de Islandia y maneja la mayor parte del tráfico internacional. El tráfico nacional es más manejado por el aeropuerto de Reykjavik (REK).

Dinero: Hay cajeros automáticos en todos los pueblos.

Visados: no son necesarios para estancias de hasta 90 días.

Dias recomendados: 7-13 dias.


 Temporadas

Temporada alta: (Junio-Agosto) Llegan un sin numero de turistas a la capital Reykjavik. Los precios son altos y es imprescindible reservar.

Temporada Media: (Mayo y Septiembre) Es la mejor época para quienes prefieren menos turistas y precios bajos.

Temporada Baja: (Octubre-Abril) En esta época hay carreteras cerradas por el mal tiempo y hay muchas actividades de nieve. Sin embargo, es perfecta para ver las auroras boreales.


Transporte

Alquiler de auto: Es la forma mas comun de desplazamiento.

Autobús: De mediados de mayo a mediados de septiembre, una buena red de autobuses cubre los principales destinos. Fuera de dichos meses los servicios escasean. Si va para otras temporadas recomiendo  http://www.grayline.is este tiene un costo de $27 usd desde el aeropuerto internacional KEF a la capital Reykjavík que son aproximadamente 45 minutos de distancia.


Precios $$$

Hostales: La noche en un hostal te puede salir desde 3.500-7.500 isk, convertido a USD estaríamos hablando de algunos $38-$78. También existen los guesthouse o airbnb con precios razonables.

Hoteles: Los hoteles son generalmente más caros que los hostales y que las casas de huéspedes. Una cosa que hay que tomar en cuenta es que no todas las habitaciones de hotel van a tener un baño privado. Usted podría pagar alrededor de 20.000 ISK( $190 USD) por noche por una habitación doble con baño privado, y alrededor de 13.000 ISK($120 USD) para una habitación básica sin baño privado.

Si estas considerando Airbnb utiliza mi código para obtener un descuento: es.airbnb.com/c/tetev9

Comida: Comer fuera, incluso en el lugar “barato”, cuesta alrededor de 1.300 ISK($12 USD). Digamos que un cafe cuesta $4.00 y una cerveza $11.00. Considere los vendedores de hot dogs que se encuentran en las calles de las principales ciudades. Estos tienen un costo de 400-500 ISK ($6.00 USD) para un hot dog sin ingredientes añadidos. Sorprendentemente, un lugar decente para comer barato en Islandia es en las gasolineras. La mayoría de las gasolineras están llenas de comida, vendiendo todo, desde sandwiches, pizzas, sopas islandesas, comidas calientes y frutas. Es buena calidad, rápida y lo recomiendo si quieres ahorrar dinero.

Presupuesto diario sugerido: $75-$80 USD


Las mejores cosas para ver y hacer en Islandia.

  1. Visitar la capital Reykjavik:  la capital cuenta con pubs amigables y un casco antiguo de colores vivos. Es una de las ciudades más modernas del mundo, ya que los islandeses están obsesionados con el diseño, la tecnología y la arquitectura. Aunque es una ciudad pequeña, vale la pena estar unos días para realmente tener una idea de la cultura y el arte de la ciudad.
  2. Observación de ballenas:  Alrededor de Islandia, hay más de 20 diferentes especies de ballenas. La primera temporada de observación de ballenas es de abril a septiembre, con la mayoría de las excursiones que salen desde el sur (Reykjavik) o al norte (Akureyri).
  3. Círculo Dorado: Durante los meses de verano, el senderísmo en las tierras altas de Islandia se convierte en un pasatiempo popular. Otras paradas incluyen el cráter del volcán de Kerið, la aldea del invernadero de Hveragerði, la iglesia de Skálholt, y la central eléctrica geotérmica de Nesjavellir o de Hellisheiði.
  4. Blue Lagoon: es la atracción mas visitada de Islandia. Recibe un sin numero de turistas. Es recomendable reservar los tickets con tiempo, ya que estos se agotan rápido.
  5. South Coast and Waterfalls: El mejor tour para disfrutar de todos los paisajes al sur de Islandia, las playas de arena negra y la mayoría de las cascadas. Lo puedes conseguir en http://www.grayline.is
  6. Northern lights (auroras boreales): Las auroras boreales suelen verser en la epoca de invierno desde Noviembre a Marzo. Este tour es recomendable para el primer día de su visita ya que no todo el tiempo se logran ver. Al no verlas en el primer día puede que los del tour le ofrezcan otro día y así no pierde la oportunidad.

 

COLABORACIÓN

¡Hola! Me llamo Kathy soy una joven Puertorriqueña adicta a la fotografía y a los viajes.

 

¿Te gustó esta guía o tienes más dudas o preguntas?

Sigue a Kathy, que estoy seguro estará feliz de ayudarte, también checa las otras guías que tiene en su blog.

 

BLOG: http://www.viajandoconkathy.com/

INSTAGRAM: kathytrips

FACEBOOK: Viajando con Kathy 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *