10 principales atracciones turísticas en Rusia

 El país más grande del mundo, Rusia, ofrece una amplia gama de experiencias de viaje, desde caminatas por las laderas de montañas cubiertas de glaciares hasta paseos a lo largo de la costa del lago más antiguo de la Tierra. También abundan los sitios históricos y las actividades culturales en las grandes ciudades del país. Ya sea que estés explorando los terrenos del Kremlin de Moscú o vagando por las estepas de Mongolia, una visita a Rusia es una aventura que no se olvidará pronto.

10. Ferrocarril Trans-Siberiano

Trans-Siberian Railway

Parte del sistema ferroviario más largo del mundo, el clásico ferrocarril transiberiano va de Moscú a Vladivostok, una ciudad cerca de las fronteras de Rusia con China y Corea del Norte. Iniciado en 1891 por el zar Alejandro III y completado por su hijo, el zar Nicolás II, en 1916, la línea se conoce como la ruta de los zares. La mayoría de los viajeros usan el tren como alojamiento nocturno de un destino a otro. El tren cuenta con vagones de primera, segunda y tercera clase, algunas con baño privado y ducha.

9. Monte Elbrus

Mount Elbrus

El Monte Elbrus se encuentra en la Cordillera del Cáucaso en el sur de Rusia. A 5.642 metros (18.510 pies), Elbrus está incluido como una de las Siete Cumbres, las cumbres más altas en cada uno de los siete continentes del planeta, que atrae tanto a escaladores experimentados como novatos. Mientras que la montaña se formó a partir de un volcán, se considera inactiva, sin erupciones registradas. Un sistema de teleférico puede llevar visitantes de hasta 3.800 metros (12.500 pies), lo que facilita los ascensos a la cima.

8. El Valle de los Geíseres

Valley of Geysers

Situado en la península de Kamchatka en el Lejano Oriente ruso, el Valle de los Géiseres es el segundo campo de géiseres más grande del mundo. El Valle de los Géiseres fue descubierto en 1941 por el científico local Tatyana Ustinova. Desde entonces se convirtió en una atracción turística popular en Kamchatka y atrae mucho interés de científicos y turistas.

7. Isla de Kizhi

Kizhi Island

Situada en Karelia, una región en el noroeste de Rusia que limita con Finlandia y el Mar Blanco, la isla de Kizhi es mejor conocida por su increíble museo al aire libre. Los Karelians han vivido en la región desde el siglo 13, dividido entre las culturas de Oriente y Occidente. La colección del museo cuenta con la iglesia de la Transfiguración de Nuestro Salvador, de 120 pies de alto, una estructura que se hizo famosa por sus 22 cúpulas. Otras atracciones turísticas incluyen docenas de casas de madera, molinos de viento, capillas y graneros.

6. Catedral de Santa Sofía

St Sophia Cathedral, Novgorod

Situada en Novgorod, la ciudad más antigua de Rusia, la Catedral de Santa Sofía se encuentra dentro de los terrenos del Kremlin de la ciudad. Con una altura de 125 pies y adornada con cinco cúpulas espectaculares, la catedral es la iglesia más antigua de Rusia. La Catedral de Santa Sofía presenta una serie de artefactos religiosos antiguos, incluida La Madre de Dios del Signo, un icono que, según la leyenda, salvó a Novgorod del ataque en 1169. Las tres puertas famosas talladas de la catedral también datan del siglo XII.

5. El Lago Baikal

Lake Baikal

Muchos viajeros en el ferrocarril transiberiano hacen planes para detenerse en el lago Baikal, el lago más profundo y antiguo de la Tierra. El lago Baikal posee alrededor del 20 por ciento del agua dulce del mundo. Situado en Siberia, el lago de 25 millones de años de antigüedad está rodeado de cadenas montañosas. El lago es considerado uno de los lagos más cristalinos del mundo. Conocido como la Perla de Siberia, el lago Baikal es el hogar de varios centros turísticos, por lo que el área es un popular destino de vacaciones.

4. Suzdal

Suzdal

Alguna vez fue la capital de varios principados rusos, Suzdal es la joya del “Anillo de Oro” de Rusia, ciudades antiguas que el país ha conservado como museos vivos del pasado cultural de Rusia. Quienes deseen experimentar lo mejor de la arquitectura histórica de Rusia, repleta de kremlins con cúpulas de cebolla, catedrales y monasterios, la encontrarán en Suzdal. Que data de 1024, toda la ciudad es como un gran museo al aire libre que transporta a los visitantes en el tiempo.

3. Kremlin de Moscú

Moscow Kremlin

El Kremlin es una atracción imperdible para cualquiera que visite Moscú. Hogar de las oficinas gubernamentales más importantes de la nación, el recinto amurallado también alberga cuatro catedrales construidas en los siglos XV y XVI, así como varios museos notables. Los terrenos de 250 acres incluyen la Armería, llena de tesoros reales del pasado, y la Exposición del Fondo de Diamantes, una colección de joyas que incluye un diamante de 190 quilates entregado a Catalina la Grande.

2. Museo del Hermitage

Hermitage Museum

Fundado en 1764 por Catalina la Grande, el Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia es un enorme museo de arte y cultura que muestra los aspectos más destacados de una colección de más de 3 millones de artículos que abarcan todo el mundo. Las colecciones ocupan un gran complejo de seis edificios históricos, incluido el Palacio de Invierno, una antigua residencia de emperadores rusos.

1. Catedral de San Basilio

#1 of Tourist Attractions In Russia

Construida entre 1554 y 1561 y situado en el corazón de Moscú, la Catedral de San Basilio ha sido una de las principales atracciones turísticas de Rusia. No son los artefactos interiores del edificio los que atraen a los visitantes, sino la arquitectura distintiva de la catedral. Diseñada para parecerse a la forma de una hoguera en llamas, la arquitectura no solo es exclusiva del período en el que se construyó, sino de cualquier período posterior. No hay otra estructura en la tierra como la Catedral de San Basilio.

Ahora sí, estás listo para el MUNDIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *