Pasaportete

    Viajar es evolucionar

    10 playas que tienes que visitar cuando viajes a Cancún y alrededores.

    /
    /
    /
    1325 Views
    img

    Colaboración: Alleiva Travel 

    Viajero si tienes planeado irte de vacaciones a la Riviera Maya, ten en consideración esta lista de las mejores playas, quizá tomará mucho tiempo conocerlas todas, pero de seguro podrás visitar un par de ellas:

    1.- PLAYA DELFINES

    Localizada en la zona hotelera de Cancún, es una playa donde podrás apreciar al 100% todas las tonalidades del azul que caracteriza al mar del Caribe Mexicano. No es recomendable nadar en ella ya que es mar abierto, por lo tanto su oleaje es muy fuerte, sin embargo es ideal para disfrutar de una linda vista y la brisa del mar.

    Esta playa es una parada obligatoria en tu visita a Cancún ya que se encuentra el letrero con el nombre del destino y sin duda vas a poder sacarte una de las fotos más espectaculares, con una vista privilegiada.

    Acceso al público sin ningún costo, cuenta con servicio de baños.

    2.- PLAYA “ISLA BLANCA” 

    Es una península costera que se encuentra ubicada en el área continental del conocido “municipio de Isla Mujeres”. Tiene una amplia lengua de arena color blanco que separa la laguna Chacmuchuc del Mar Caribe. Una de las actividades más comunes que se hace en esta isla es la pesca deportiva, ciclismo y kite-surfing. Por otro lado, la mayor ventaja que te ofrece este hermoso lugar es que en las orillas de la playa puedes contemplar las orquídeas de manglar cuyo color es rosa.

    El acceso es gratuito al público. La única forma de llegar es con tu propio carro. Te sugerimos lleves tus provisiones ya que no encontrarás restaurantes o tiendas cerca.

    3.-PLAYA NORTE (Isla Mujeres)

    Esta playa es considerada la segunda playa más bonita de México, distinción otorgada por TripAdvisor durante el Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Guadalajara.

    Playa norte es ideal para ir con tu familia. A solo 10 minutos caminando del puerto de Isla Mujeres te encontrarás con un increíble mar de color turquesa y aguas sin oleaje para que tus hijos disfruten al máximo.

    Hay varias maneras de llegar a Isla Mujeres, una de ellas es tomando un ferry desde la zona hotelera de Cancún en cualquiera de sus paraderos (Playa Tortugas, el Embarcadero y Playa Caracol) o tomando un tour en Catamarán (más información en www.alleivatravel.com)

    Cuenta con los siguientes servicios: Restaurante, bar, sombrillas y camastros.

    Acceso al público sin costo.

    4.-PLAYA AKUMAL (Akumal)

    Esta hermosa playa con aguas tranquilas y cristalinas, la hace ideal para disfrutar de actividades como snorkel, pesca y buceo, en este maravilloso lugar se puede ver el abastecimiento de las tortugas marinas más grande de la Riviera Maya.

    Cuenta con los siguientes servicios: Restaurantes, baños, duchas, estacionamiento con costo de $50 MXN.

    Acceso al público sin costo.

    5.-PLAYA PARAÍSO (Tulum)

    Localizada a 1 km de las Ruinas de Tulum podrás disfrutar de la arena blanca y un bello color turquesa del agua.

    Llegando a la playa puedes hacer snorkel a un arrecife hermoso con los lancheros locales por $300 pesos por persona, o simplemente relajarte con la tranquilidad de esta playa.

    Cuenta con los siguientes servicios: Restaurantes, bares, sombrillas, camastros, baños y duchas.

    La playa tiene acceso al público sin ningún costo.

    6.-PLAYA XPU-HA (Puerto Aventuras)

    Localizada a un costado de Puerto Aventuras, si te encuentras en Playa del Carmen puedes tomar el colectivo hacia Tulum que te dejará justamente enfrente de la entrada a Xpu-Ha.

    Es una playa ideal para hacer actividades como paddle o kayak ya que casi no hay oleaje. Puedes relajarte en esa hermosa playa o pasar un buen rato con todos tus amigos y familiares.

    Cuenta con los siguientes servicios: Restaurantes, baños y duchas.

    Hay tres accesos: la primeriera entrada tiene un costo de $30 MXN por persona, la segunda $50 MXN y la tercera $80 MXN ya que tiene los servicios más cercanos; podrás disfrutar de esta playa hasta las 5:00pm.

    7.-XCACEL-XCACELITO (Riviera Maya)

    Localizada en la Riviera Maya antes de llegar a Tulum, si quieres ir a una playa alejada de la sociedad esta es la ideal para ti. Es una playa de oleaje medio, rodeada de naturaleza, donde podrás disfrutar de la paz  y el hermoso panorama de la playa caribeña, el atractivo principal es un pequeño cenote (Xcacelito) que está a unos cuantos metros del mar.

    Te recomiendo llevar todo lo necesario para pasar un día esplendido en este paraíso, así que no olvides algo para cubrirte del sol, alimentos, bebidas, toallas, etc. ya que no hay ninguna tienda ni restaurantes cerca. Si tienes hamaca no dudes en llevarla, hay una zona de palmeras donde podrías colgarla.

    El acceso a la playa tiene un costo de $30 MXN para el mantenimiento del lugar ya que cuenta con estacionamiento, baños y regaderas.

    Además, Xcacel-Xcacelito es el lugar favorito de las tortugas blancas y tortugas caguamas para anidar. Es en realidad un santuario natural donde de mayo a octubre llegan cientos de animales que dejan sus huevos bajo sus tibias arenas. En temporada de desove, desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre,  realizan actividades donde puedes participar de la liberación de tortugas desde las 19:30 hrs y tiene un costo de $80 MXN por  persona.

    8.- PLAYA PUNTA ESMERALDA (Playa del Carmen)

    Localizada en Playa del Carmen al final de la 5ta Av. es uno de los pocos lugares donde podrás disfrutar de una manera bastante natural de la excelente combinación de tener a un lado el mar y al otro el agua dulce de un cenote.

    Ideal si quieres encontrarte con gente de la localidad, no hay muchos servicios, así que te recomiendo llevarte tus propios alimentos y bebidas.

    Acceso al público sin costo, solo toma tus precauciones en fines de semana, no se recomienda ir ya que está muy ocupada la playa por locales. Tampoco es recomendable quedarse después de las 4 pm.

    9.- PLAYA EL CIELO (Cozumel)

    Localizada en la Isla de Cozumel, sin duda alguna esta playa como lo dice su nombre te hará sentirte en el cielo por su poca profundidad, con arena blanca y agua cristalina, es por eso que es ideal para hacer snorkel y poder admirar las estrellas de mar y toda la fauna marina.

    Para acceder a este lugar, la única manera es tomando un tour. Entre las opciones te recomiendo un paseo en catamarán que además de toda la diversión, incluye  alimentos y bebidas, equipo de snorkel, servicio de regadera, baños y acceso a un club de playa (más información en www.alleivatravel.com)

    10.- HOLBOX

    Es una pequeña isla peculiar por sus calles de arena blanca, su tonalidad del mar de color azul turquesa y platillos tradicionales, donde podrás disfrutar de la tradicional pizza de langosta.

    Sus playas casi vírgenes te dan la privacidad para que disfrutes con tu pareja, por eso se le conoce como la Isla del amor, pero también te ofrece diversión con todas sus actividades acuáticas como el snorkel, kayak, paseos en lancha y siendo el nado con el tiburón ballena una de las principales actividades recreativas de la isla.

    La manera de llegar puede ser tomando un tour saliendo desde Cancún o Playa del Carmen (más informacion en www.alleivatravel.com) o rentando un automóvil al Pueblo de Chiquila donde podrás dejarlo estacionado por un costo de $50 pesos y de ahí tomar una embarcación hacia la Isla. Si pretendes pecnortar en Holbox, también puedes irte en bus ADO saliendo desde Cancún a las 10:30hrs (3:26 hrs de viaje) y regresando a las 13:45 hrs (4:00 hrs de viaje) por $488 pesos o $27 USD por persona.

    Por último viajero, te pedimos tomar en cuenta respetar las normas de la playa, como usar bloqueador biodegradable, no alimentar o maltratar a la fauna salvaje, no tirar desechos a la playa y llevarte la basura que generes. Tenemos que cuidar y preservar este increíble destino y a nuestro planeta en general, para que podamos seguir asombrándonos con sus maravillas. No perdamos la educación de respeto y sensibildad hacia los ecosistemas.


    Visita el Caribe Mexicano y viaja como nunca antes.
    Más tips de Playa del Carmen y alrededores con  Alleiva Travel 
    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar