Pasaportete

    Viajar es evolucionar

    10 Cosas que tienes que hacer en BELIZE

    /
    /
    /
    1617 Views
    img

    1. Ve al Parque Nacional Billy Barquedier

    Dirígete a las exuberantes junglas del Parque Nacional Billy Barquedier (Stann Creek District), donde las espectaculares atracciones naturales de agua fresca y cascada son solo una parte de la emoción. ¡También puede hacer una caminata para descubrir las plantas medicinales y los árboles en la región!

     

    2. Bucea en la reserva marina Gladden Spit y Silk Cayes

    Conocido por tener las formaciones de coral más espectaculares de la Gran Barrera de Coral de Belice, Gladden Spit es un paraíso para los buceadores. Aquí puede ver numerosas especies en peligro de extinción, como la tortuga boba, el mero de Nassau, los corales de fuego y más. ¡Este es también el área estacional de alimentación por filtración para los gentiles gigantes, los tiburones ballena!

    Para obtener más información sobre estas paradas de aventura y otros aspectos destacados de Belice, o para obtener consejos sobre cómo planificar las vacaciones de tus sueños, puedes enviar un mail a [email protected]

    3. Observación de AVES

    Más de 500 especies de amigos emplumados llaman a casa a Belice de vez en cuando. Algunos de los mejores lugares para ver aves acuáticas migratorias y residentes son Crooked Tree y las costas de Belice.

    Como todo lo demás aquí, puedes mirar aves fácilmente mientras haces otra cosa. ¿Te estás yendo en un viaje de tirolesa? Puede ver un tucán. ¿Cruzando la carretera Hummingbird a San Ignacio? Acércate y echa un vistazo a algunas aves. En la Reserva Forestal de Cockscomb Basin? También lo son los pájaros.

    Si deseas se ofrecen viajes de observación de aves que te mostrarán todos los lugares de observación de aves. Entonces, no importa si solo quieres ver algunas aves exóticas o si eres un «twitcher» en toda regla, aquí lo único que tienes que hacer es mirar hacia arriba.

    4. Bucear

    Incluso si nunca has buceado antes, los guías locales te ayudarán a explorar el caleidoscopio de colores encontrados en corales duros y blandos, esponjas y más de 500 especies de peces y vida marina.

    Hay cientos de sitios de esnórquel de diferentes profundidades a lo largo de la barrera de arrecifes de Belize. Cada lugar de snorkel es un poco diferente del otro y si regresas al mismo lugar, cada vez verás algo diferente.

    Desde las escuelas de peces, hasta las tortugas, hasta las barracudas ocasionales, hay muchas actividades submarinas. Compruébelo usted mismo, no se sentirá defraudado.

    5. Admirar las ruinas Maya.

    Si deseas explorar una tarde, un día o una semana, los antiguos sitios mayas valen la pena. Todos los sitios están gestionados por el Instituto de Arqueología y tienen centros de interpretación, así como guías capacitados para mostrarte todo.

    Desde Caracol y Cerros hasta Lamanai y pequeñas aldeas y áreas forestales, prácticamente en cualquier lugar al que vayas, encontrará los antiguos templos mayas. Prepara tu sombrero y tu látigo, Belizean-a-Jones.

     

    6. Espeleología

    Belice, tiene miles de cuevas. Van desde caminatas fáciles hasta caminatas desafiantes que a menudo se convierten en apreturas, rastreos, escaladas, rápeles y nada. Elige tu cueva en consecuencia.

    En la mayoría de las cuevas, encontrará estalactitas y formaciones de estalagmitas y fragmentos de cerámica. Otros tienen cerámica antigua intacta (Che Chem Ha) y restos humanos (a veces esqueletos intactos, como en la Cueva Actun Tunichil Muknal) y otras formaciones naturales como cascadas subterráneas (Blue Creek, Caves Branch).

    7. Cabalgatas

    Los paseos a caballo se pueden organizar a través de muchos centros turísticos o operadores turísticos. Los tours populares viajan por las junglas del distrito de Cayo, o puedes ver sitios mayas como El Pilar, Xunantunich y Cahal Pech.

    En el norte de Belize, puedes encontrar paseos a caballo en la comunidad menonita de Blue Creek. Ensillese y explore los montículos mayas sin excavar y las tierras de cultivo y los pastos planos, que se extienden por toda la región. Es un viaje que seguramente no olvidaras.

    8. Kayak

    Mira hacia abajo en las aguas claras para ver los arrecifes, peces, rayas y tortugas marinas. Sobre la cabeza hay aves migratorias y sol por días. Por cierto, empaca un protector solar.

    Los centros costeros e isleños ofrecen kayaks para excursiones cortas por la playa y alrededor de las islas, mientras que los profesionales kayak outfitters ofrecen paquetes de varios días que operan desde un solo campamento base. O puedes hacer un tour de isla en isla. De cualquier manera, cuando el agua llama, tenemos la respuesta.

    9. Pescar

    Desde spi para volar hasta trolling, la abundancia de peces de caza garantiza una excelente pesca deportiva durante todo el año. Dado que muchos ríos desembocan en el mar Caribe, prácticamente se garantiza una captura diaria, sin mencionar el hecho de que los guías no tienen problemas para compartir sus propios lugares «secretos» con los huéspedes.

    Explore el atolón de Turneffe, que le ofrece algunas de las áreas más deseadas del mundo para la pesca con mosca. Bonefish, permiso y sábalo están en todas partes aquí. De hecho, Belice es uno de los pocos lugares donde se puede pescar un Grand Slam-bonefish, permiso y sábalo todo en el mismo día. ¿Cuántas veces ganas un Grand Slam en vacaciones?

    10. PIRAGÜISMO

    Ya sea que seas un principiante en el canotaje o que realmente sepas manejar un bote, Belize tiene los cursos de agua para cualquier viajero que navega. Las compañías de turismo y las cabañas de la jungla también atienden a los viajeros en canoa, con algunas de las mejores áreas en los ríos Mopan y Macal en el distrito de Cayo. Allí, puedes remar a través de la jungla, ver la vida silvestre, luego recorrer los pequeños pueblos para ver cómo es la vida en las zonas menos transitadas. Mientras esté allí, puede amarrar su bote y hacer una caminata en la jungla o detenerse y saludar a los aldeanos. Después de todo, solo porque el río siga su curso no significa que no pueda detenerse y hacer nuevos amigos.

     



    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar