Pasaportete

    Viajar es evolucionar

    Viajando sola por la toda la COSTA OESTE

    /
    /
    /
    5985 Views
    img

    Gracias  Expedia por ser el sponsor de este blog post. Visita Expedia.mx or baja la aplicación para empezar a bookear tu viaje SOLO!

    Señores, algo que les digo siempre es atrévanse a viajar solos y las oportunidades sólo pasan una vez en la vida. 

    Por azares del destino se me presentó la oportunidad de hacer toda la Costa Oeste en tren antes de terminar mi viaje por Estados Unidos y sin pensarlo dije que sí, el único problema es que nadie me podia acompañar lo que significaba viajar SOLA, no me preocupaba tanto por estar sola en Los Ángeles, Portland o Seattle, lo que me rayaba un poco en la cabeza era el viaje en tren de 29 horas SOLA…  pero me conocen y saben que hice mis maletas y empece a planear el viaje, como siempre lo más probable es que haría amigos durante las 29 horas de este viaje en tren. 

    Todo mi viaje lo planee con la App de Expedia. 

    Así que aprovechando, les voy a enseñar también como planear sus vacaciones por medio de esta app que me sorprendió por completo. 

    Primero lo que compré y coticé fueron los vuelos y de NJ a L.A. encontré una super oferta con su buscador de vuelos y sin pensarlo la compré. 

    Lo siguiente que busqué fueron los hoteles. 

    Me quedaría una noche en Los Ángeles, otra en Portland y terminaría con 3 noches en Seattle, para esto la app de Expedia también me ayudo a buscar los precios más bajos pero también hoteles super bien ubicados. 

    He estado 4 veces en Los Ángeles y siempre he tenido problemas a la hora de conseguir hoteles porque son CARÍSIMOS, incluso más que en NY para mi parecer. 

    Encontré el Hotel Stuart, el cual no es para nada fancy ni WOW pero hey, sólo lo quería para una noche, lo recomiendo si vas en modo ahorro y con la mentalidad de “El Hotel es sólo para dormir”. 

    El precio por una noche fue de  $130 dlls    y en el cuarto entran hasta 4 personas así que si van con amigos o familia el precio obviamente sale más económico. 

    (Historia real, al hacer check out del hotel, me encontré con una señora de Durango que también estaba viajando sola, me comentó que ella no hizo reservación ni nada y que llego el mismo día a rentar una habitación que le salió el mismo día por $200 dólares más taxes, entonces para que se den una idea de cuanto pueden ahorrar reservando con anticipación y por medio de la app) 

    Este día después de dejar las cosas en el hotel me fui a Venice Beach, de ahí tomé un bus que me dejará cerca del hotel donde vi un roof top muy cool que se llama Perch, subí me tomé una cerveza, disfruté ver el atardecer ahí y camine al hotel porque al día siguiente empezaban las 29 horas en tren y no quería estar tan cansada para eso. 

    *El tren es lo único que no compré en la app por que no tienen deals con AMTRAK*

    El tren se llama Coast Starlight 

    Tiene diferentes paradas y va desde Los Ángeles en Union Station y llega hasta Seattle. 

    Yo elegí Coach Class que es la tarifa más económica por la cuál pague $221 dólares porque los compré muy pegado a la fecha en la que iba a viajar, pero si lo haces con anticipación puedes encontrar todo el viaje por menos de 100 dólares y SEÑORES, vale la pena. 

    En la primera hora ya había hecho mi primer amigo “Mitch” pero tristemente el se bajó en Santa Bárbara así que nuestra amistad fue por unos minutos JAJAJA, después conocí a Bardingo, un señor como de unos 50 años que se iba a bajar hasta Oakland y me contó un poco de su vida, me dio algunos consejos para la mía y me compartió un poco de su wiskey que estaba metiendo de contrabando al tren. 

    Les comparto un poco de su sabiduría que de verdad por eso es que me ENCANTA viajar sola, porque te fuerzas a salir de tu zona de confort y terminas hablando y conociendo personas INCREÍBLES. 

    El me dijo que el solía ser Coach de béisbol y que usualmente cuando los niños le pegan a la bola los coaches siempre dicen “pégale suave” y que el hacia todo lo contrario el le decía a los niños “pégale con todas tus fuerzas” “pégale con toda tu energía”  “pégale con el corazón” en eso me dice, es como en la vida… no debes de hacer las cosas suaves, como si no tuvieras ganas o como si tuvieras miedo pues no sabes si lo vas a lograr, al contrario, hazlo con todo y dalo todo porque nunca sabes cuando puedas hacer un home run. WOOOOOOOW les juro no se si fue el wiskey o las vistas de locura que tiene el tren pero desde ese momento supe que el viaje ya había valido la pena. 

    Siguiendo con el viaje hice reservación para cenar en el restaurante del tren que a mi parecer está muy caro para la porción que ofrecen, así que si deciden tomar este tren les recomiendo mejor ir a la cafetería del tren y comprar un sandwich o traer sus propias chucherías. 

    Para dormir de hecho fue más fácil de lo que pensé, me tome dos pastillas de melatonina que recomiendo ampliamente para poder dormir mejor, me puse mi antifaz, me cambie por mi pijama y hasta luego primos. 

    Desperté y fui al restaurante por desayuno (para este no necesitas reservación) y de hecho vale más la pena que la cena… este sí lo recomiendo. 

    Me cambie y me di un baño vaquero como dice mi abuelita para continuar con las 9 horas que faltaban de mi viaje en tren. 

    Señores las vistas de OREGON… wow! El tren de verdad es una completa pasada. 

    Por cierto me hice amiga de otra señora que me contó todo sobre sus viajes a México.

     Y ¿qué creen? 

    Llegué a PORTLAND, al fin bajé del tren, llegue a mi Hotel que también lo reservé con la App de Expedia y se los super super recomiendo, este se llama University Place Hotel & Conference Center. 

    Lo padre de la app de Expedia es que te dice todo lo que puedes hacer cerca de tu hotel o  del destino al que estas viajando, es como tu propia guía viajera y a demás te recuerda de hacer check in cosa que si eres despistado como yo esta app te hace ene verdad el super paro. 

    Portland me sorprendió, llegue sin expectativas a la ciudad y WOW, de verdad se las recomiendo mucho. 

     Sólo estuve 24 horas en Portland así que hice algunas cositas que estaban en mi bucket list para que ustedes también las hagan, se los super recomiendo. 

    1.Tómense foto con el letrero de Portland, Oregon

    2.Coman las Voodoo doughnut

    3.Foto en el letrero de Portland Theater 

    4. Visiten el Rose Garden (Es gratis y está super bonito) 

    5. Cómanse una hamburguesa en Killer burger. 

    Después de 24 horas en el destino, agarre otra vez el tren (4 HORAS) para llegar a mi destino final, Seattle, una ciudad de la cual tenia grandes expectativas y les digo desde ahorita que no me decepcionó para nada. 

    Me faltaron días para poder explorarla toda pero en verdad les recomiendo que pongan esta ciudad en su lista. 

    Les dejo el TOP 10 de cosas que tienen que sí o sí hacer en Seattle. 

    1.  Subir la Space Needle 
    2.  Comer una sopa de almejas (clam chowder) 
    3.  Ir a Pike Place Market y tomarte muchas fotitos. 
    4.  Ve a conocer la famosa gum wall.
    5.  Ponte creativo y tómate fotos con el Fremont Troll.
    6.  Ve el Skyline de TODA la ciudad en Kerry Park. IMPRESIONANTE!!!!!
    7.  Ve a los roof tops de la ciudad, hay unos increíbles como The Nest, The M bar y The Smith.
    8.  Visita el Starbucks Reserve & Roastery y de paso visita el Primer Starbucks de la historia (cerca de Pike Place)
    9.  Ve un juego de los Seahawks 
    10.  Ve a la Libreria Pública. 

     

    Algunas actividades que pueden comprar también desde la app de Expedia y que les super recomiendo pero por tiempos a mi ya no me dio oportunidad de hacerlas son:

    1. Compra el City Pass, te vas a ahorrar mucho dinero y podrás hacer las 5 principales atracciones de la ciudad

    2. Toma el Crucero del lago Washington desde Kirkland, me lo super recomendaron y las vistas de verdad que son una locura. 

    3. Tour de día completo del Monte Rainer. 

     

    Y es todo por este post, literal lo estoy acabando de escribir mientras espero para abordar mi avión. 

    Les recomiendo mucho la App para que coticen tanto vuelos, hoteles y actividades, de toda la busqueda que hice, la app me dió los mejores precios para que mi viaje por toda la Costa Oeste fuera un éxito. 

    Y otra cosa que les super recomiendo es que se ATREVAN A VIAJAR SOLOS, de verdad no hay como salir de la zona de confort y empezar un viaje donde terminas haciendo cosas que jamás pensaste y conociendo gente increíble. 

    Si quieren leer más e inspirarse para su PRIMER VIAJE SOLO, lean este artículo con miles de tips que EXPEDIA hizo para nosotros los viajeros 😀✈️

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar