Top
  >  Banner   >  Todo lo que necesitas saber de Nueva York

Si estás por hacer tu primer viaje a la Gran Manzana, te haré una mini guía con tips y datos que me hubiera gustado saber antes de viajar aquí.

 

  1. Clima 

 

Es muy importante que tomes en cuenta el clima de la temporada en la que vas a viajar para poder hacer tu maleta, ya que te puede tocar un calor infernal  o un frio extremo.

 

Si vienes de Enero a Marzo:

 

Prepárate para el frío y una que otra nevada, por lo que te aconsejo no escatimar y comprarte una buena chamarra y zapatos.

 

Abril a Mayo:

Empieza la primavera, aquí tu ya veras a los newyorkinos con shorts y playeras de manga corta, pero es verdad que para nosotros los Latinos el clima aun está frio por lo que te recomiendo traigas ropa calentita.

 

Junio a Septiembre:

El calor a todo lo que da, señores con que se traigan un short y una playera, la arman, la verdad a veces el calor es insoportable en estas fechas, pero para mi es una de las mejores temporadas para visitar NY por la cantidad de actividades y eventos al aire libre que hay.

 

Octubre a Diciembre:

Empieza el frio por mediado de Octubre y ya para los que vienen para Navidades, los mismos consejos les doy que para los que vienen de Enero a Marzo, traigan su mejor chamarra, bufanda, guantes, etc.

 

  1. Hospedaje

Si es tu primera vez te recomiendo hospedarte por la zona de MIDTOWN, aquí es donde se encuentra Times Square y más atracciones al rededor, es verdad que esto puede ser un poco perjudicial u ya que es una zona MUY turística, hay muchas trampas para sacarle dinero a los turistas, solo ve bien alerta.

Lo bueno de quedarte en esta zona, es que las atracciones principales que debes de conocer como primerizo en nueva York te quedarán a unos paso o unas estaciones de METRO.

 

Si no quieres hospedarte por esta zona también te recomiendo mucho la zona de DOWNTOWN, donde hay muchos restaurantes increíbles para hacer y podrás llegar al WTC y el puente de Brooklyn caminando.

 

Si llevas poco presupuesto te recomiendo buscar un AIRBNB en la zona de New Jersey, en lo que te tienes que super fijar es que quede cerca el PATH, este es el transporte que conecta NJ con NY y cuesta igual que el metro y funciona 24/7

 

La ventaja de hospedarte en New Jersey y no en NY es que los precios de hospedaje están mucho más económicos.

 

Algunos hoteles que te recomiendo son estos

 

 

  1. Transporte

 

En la ciudad encontraras muchas opciones para transportarte desde UBER, Lyft, Metro y los típicos taxis amarillos.

 

Mi recomendación siempre es agarrar el metro y caminar mucho para que puedas conocer lo que más se pueda en tu viaje.

 

Si vienes por más de 4 días y vas a ocupar mucho el metro, sin duda considera la opción de comprar la Metro Card (tarjeta de metro) de una semana, te vas a ahorrar mucho dinero.

 

Para transportarte del aeropuerto a la ciudad, dependiendo de donde llegues puedes tomar el Air Train, autobús, metro, UBER o un servicio de lujo privado que claramente jaja para mi es mi favorito.

 

Encuéntralo como @luxury_nyc_limo en Instagram o reserva desde su pagina www.luxuryycabny.com dile que lo viste en la página de Pasaportete para que te haga un pequeño descuento.

 

  1. Atracciones 

En la ciudad encontrarás una INFINIDAD de experiencias por hacer y lo mejor de todo es que hay muchas GRATIS que puedes hacer sin la necesidad de gastar un sólo centavo.

 

Aquí te pongo mis favoritas.

 

GRATIS 

@pasaporteteCosas GRATIS en #nuevayork #newyork #nyc #gratis #tipdeviaje #intelfamily💙💻♬ No Me Diga – Daphne Rubin-Vega & Stephanie Beatriz & Dascha Polanco & Leslie Grace & Melissa Barrera

 

NO SON GRATIS PERO VALEN TOTALMENTE LA PENA

THE EDGE 

 

TOP OF THE ROCK 

 

VUELO EN HELICÓPTERO 

 

ONE WORLD OBSERVATORY 

 

Espero te hayan servido estos tips, recuerda que en mi Instagram @Pasaportete tengo muchísimos más tips de Nueva York

 

Este blog está en constante actualización.

post a comment