Pasaportete

    Viajar es evolucionar

    Tours

    Términos y condiciones

    Términos y condiciones www.pasaportete.com

    El consumidor («viajero”), acepta los términos y condiciones de compra, detallados en el presente documento al hacer uso de los servicios.

    RESPONSABLE DEL SERVICIO DE TOURS

    Pasaportete es un negocio (empresa), que se hará responsable de los servicios de tours planeados a diversos lugares turísticos.

    Dentro de nuestros tours contamos con diferentes servicios turísticos tales como; transporte aéreo y terrestre, hospedaje, guías y eventos locales, estos servicios normalmente serán prestados por operadores alternos, quienes serán los responsables finales del mismo. Todo producto en venta y promoción de Pasaportete.com es exclusivamente para personas mayores de 21 años en adelante.

    PRECIO Y RESERVA ONLINE

    El precio de los tours publicados en nuestro sitio web   www.pasaportete.com  son cotizados en dólares estadounidenses (USD) por persona y pagaderos en moneda nacional al tipo de cambio del día del pago, según el banco o intermediario que solicite el cobro. El tipo de cambio variará de acuerdo al mercado.

    El pago será directo a la cuenta de PayPal de [email protected]

    Para garantizar tu lugar en el tour interesado, es necesario haber hecho un pago inicial del tour reservado. Este pago no es reembolsable por ninguna circunstancia.

    Pasaportete.com no se hará responsable de cualquier falla en las reservas si no ha recibido el  aviso de depósito en la cuenta. Por lo tanto es necesario que confirmes telefónicamente la misma.

    Requisito indispensable será confirmación vía telefónica.

    En caso de necesitar factura, el viajero deberá solicitarla en el momento de su registro y pago, podrá solicitarla antes que finalice el mes en curso de la fecha del pago a facturar, de lo contrario ya no se te podrá realizar factura. La misma será realizada más el cobro del 16% de IVA.

    SERVICIOS INCLUIDOS

    El precio de cada tour incluye sólo los servicios detallados en la descripción del mismo, ningún otro servicio está incluido si no se especifica en el contrato.

    Como norma general ha de seguirse un criterio estricto de literalidad que lleva a la conclusión de que lo que no está específicamente detallado como comprendido en el precio del tour no está incluido en éste. Si se llegara a tener alguna duda, el viajero es responsable de resolverla enviando sus dudas al correo [email protected] o comunicándose al teléfono que se les dará en el momento de la contratación de servicio.

    SERVICIOS NO INCLUIDOS

    Todo servicio que no se encuentre en las especificaciones del tour tales como: vuelos, entradas de museos o monumentos, tours adicionales, exhibiciones, espectáculos, alimentos, transporte público local dentro de una ciudad, propinas y demás actividades opcionales, no están incluidas en el precio del tour. Excepto, si son señaladas en la descripción del tour claramente como incluidas y/o dependiendo de la opción de compra del viajero al momento de la contratación, debiendo especificarse en el contrato de servicios.

    DOCUMENTOS, TRÁMITES Y REQUISITOS

    Cada viajero será responsable de sus papeles de viaje como boletos de avión, pasaporte y visa estén en regla.

    Se les recomienda a los viajeros revisar los requisitos en la embajada de los países a viajar antes de reservar el tour.

    REGISTRO PERSONAL DE DATOS

    Se recomienda a los viajeros, que cuando contraten el servicio, se registren en el sitio www.pasaportete.com/registro.

    SOLICITUD CAMBIO DE NOMBRE

    Se podrá solicitar cambio de nombre según las siguientes condiciones:

    – 30 días naturales si es tour nacional  (México) y 50 días naturales si es tour en el extranjero antes de la fecha del tour, dependiendo de la fecha de cierre del tour reservado, el viajero podrá solicitar cambio de nombre sin ninguna penalidad. El porcentaje de penalización será de acuerdo a la afectación que cause dicho cambio.

    – Después de los 30 o 50 días naturales a la fecha de salida del tour, el viajero no podrá solicitar cambio de nombre.

    CANCELACIONES Y REMBOLSOS

    1. Pasaportete se reserva el derecho de cambiar, cancelar o alterar rutas siempre que lo considere necesario por causas meteorológicas, seguridad del guía y clientes o causas ajenas a la empresa.
    2. El viajero podrá desistir de los servicios contratados en todo momento teniendo derecho a la devolución de dinero que hubiera abonado extra al pago inicial bajo las siguientes condiciones:
    3. a) Hasta 60 días naturales antes de la fecha de salida del tour, el viajero podrá solicitar la cancelación y el reembolso se hará del total menos el 20%.
    4. De 60 días naturales a la fecha de salida del tour, el viajero no podrá solicitar ningún reembolso o devolución.

    En caso de no liquidar el monto total del tour en la fecha establecida para cada reserva indicada en tu confirmación de compra, será automática su cancelación, sin posibilidad de reembolso y el viajero no podrá realizar el viaje.

    Si el pasajero no se presenta el día de la salida del tour o lo abandona antes de su término, no será posible reembolso alguno, esto contempla también cualquier servicio no utilizado antes, durante y después del tour.

    SALIDAS NO GARANTIZADAS

    Las salidas de tours en Pasaportete son consideradas como confirmadas, aunque podrán existir cancelaciones de salidas bajo el requerimiento mínimo de 8 viajeros por salida para que sea salida garantizada. En caso de que el número de viajeros no fuera el mínimo estipulado la responsabilidad de ofrecer un cambio de tour sin ninguna penalidad o bien reembolso íntegro de lo abonado a la cuenta del viajero, se hará por parte de la empresa y  se notificará vía correo electrónico antes y con un máximo de 45 días previo a la fecha de inicio del tour.

    Se recomienda hasta que la salida sea garantizada comprar los servicios adicionales correspondientes al tour tales como:

    Boletos de avión o experiencias adicionales.

    De igual manera no está obligado a ofrecer compensación por circunstancias excepcionales no previsibles tales como; conflictos bélicos, atentados terroristas, catástrofes naturales, epidemias que impliquen la restricción del acceso al país por ingresar o circunstancias económicas que generen baja muy significativa de las ventas previstas y que obliga la cancelación definitiva del tour sin previo aviso.

    CONDICIONES DEL ITINERARIO

    Si debido a huelgas, clima desfavorable o algún evento ajeno a la empresa (Pasaportete), se ve interrumpido el programa del tour, se reserva la decisión de modificar el itinerario de acuerdo a lo que convenga al grupo de viajeros.

    En caso de que un viajero no se presente a tiempo a la cita acordada en cualquier punto de encuentro del tour, el líder, staff y grupo deben de continuar su recorrido sin esperar al viajero que no llegó a tiempo. Será responsabilidad del viajero alcanzar al grupo en el siguiente punto de encuentro.

    ROBOS Y/O EXTRAVÍOS

    Cada viajero será responsable de sus pertenencias personales y equipaje a lo largo del tour.

    En caso de pérdida o robo de pasaporte, se deberá asistir al consulado del país de la nacionalidad del viajero más cercana para el trámite de reposición. El cambio de ruta y costos que esto genere será responsabilidad entera del viajero, así como también el de incorporarse nuevamente al itinerario del tour. El líder y staff asistirán en lo posible sin tener la responsabilidad de acompañar al responsable a dichos trámites.

    HOSPEDAJE

    El hospedaje que se contratará en nuestros tours incluye el acomodo en habitación compartida para dos y hasta cuatro personas, con baño privado. Se dividirán hombres y mujeres en las habitaciones correspondientes. A menos, que los viajeros soliciten el acomodo en parejas.

    En caso de haber consumos, daños, faltantes u alguna otra condición que genere cargos adicionales al hospedaje, el o los ocupantes deberán hacerse cargo del costo adicional.

    SALUD Y CONDUCTA DEL VIAJERO

    Es responsabilidad del viajero contar con buena salud para el desarrollo del Tour, en caso de alguna enfermedad controlada, deberá reportarla para que la empresa tengo conocimiento de ello, sin que esto implique que la empresa se haga cargo de nada referente a este rubro.

    El viaje de una persona con malas condiciones de salud será responsabilidad exclusiva del viajero.

    La empresa (Pasaportete), se reserva el derecho de cancelar a lo largo del tour a personas que atenten o perturben el desarrollo del itinerario planeado sin derecho a reembolso alguno. Tampoco se hace responsable por actos o conductas ilegales de viajeros en el lugar visitado durante el tour.

    SEGURO MÉDICO

    Se recomienda contar con un seguro médico ya que Pasaportete no se hará responsable de la atención medica, ni del costo de la misma.

    Cualquier otro seguro que se necesite por las condiciones del viajero correrá por cuenta del mismo.

    En caso de alguna enfermedad grave, accidente, siniestro u hospitalización, el líder de grupo y staff ayudará en lo más posible al viajero afectado, sin que esto implique modificar el itinerario para los demás viajeros.


    Cualquier evento que no esté contemplado en el presente contrato, se resolverá de acuerdo a los intereses de la empresa y del viajero.

    This div height required for enabling the sticky sidebar